Esta web basa su funcionamiento en el usuario que lo visita. Los usuarios que usarán este web pertenecerán a uno de los tipos siguientes:

* administrador - tendrá acceso ilimitado a cualquier parte del web. Será el único que pueda modificar cualquier datos de los socios, agregar un socio nuevo (en caso que éste no tenga acceso web o sea un negado para hacerlo solo), podrá eliminar un usuario (que el socio se desvincule del club), atender las peticiones de pertenecer al club y anular las que estime conveniente. También será el único que pueda modificar el menú que vemos a la izquierda.

* socio - equivale a un usuario del web. Podrá acceder a todas las partes del web aunque solo podrá modificar aquellas partes para las que el administrador le haya conferido privilegios. El administrador podrá hacer que un socio pueda:
- ser administrador de foros, de galerías de fotos, de la zona de descarga, de noticias o de los temas relacionados con las carreras. El socio tendrá un menú adicional donde tendrá una panorámica de las posibilidades que tiene a su disposición: editar su perfil, abandonar la sesión, etc.,

* usuario no registrado - Es aquel que visita ocasionalmente la web. Podrá visitar aquellas partes que no sean de uso exclusivo de los socios. Por ejemplo, visitar los foros públicos, galerías de fotos públicas, noticias públicas...

El proceso de alta en el web se realizará a partir del formulario pertinente. Los campos con el color un poco más oscuro indican la necesidad de especificar obligatoriamente dicho campo. Tras rellenar los datos, el web mandará un mensaje de correo-e a la dirección que se haya indicado en el formulario, para que verifique la petición en una dirección. Una vez verificada la petición, ésta se guardará en espera de que el administrador le dé el visto bueno. El sistema mandará un mensaje de correo-e avisando de este hecho. A partir de entonces, el usuario quedará registrado completamente.

Los Foros de discusión pueden ser públicos y/o moderados:
- público: Cualquiera puede participar, si no es público solo los socios pueden acceder a él.
- moderado: Antes de que un mensaje se vea, el administrador debe darle el visto bueno. Hago constar que esta característica seguramente no se aplique a ningún foro del club, pero como ya lo tenía hecho...

Las galerías de fotos podrán ser públicas o no. Si son públicas cualquiera que visite el web podrá ver las fotos de la galería. Si no es pública, solo podrán ver las fotos la gente del club. A las fotos se les podrá asociar un comentario. Esto lo veo útil para hacer más ameno la visualización de las fotos. Solo los socios podrán agregar fotos a la galería.

Las Zona de descarga , están diseñadas para poner material de interés que cualquier socio pueda descargarse a posteriori.
Están pensadas para que se organicen por categorías. Así por ejemplo una categoría de zona de descarga podría ser planes de entrenamiento. Dentro de esta categoría están realmente las zonas de descarga. Así, dentro de esta categoría podrían estar las zonas: 10Km, media maratón, maratón, 100 Km...
Cada una tendrá ficheros con los contenidos acordes a la temática.

Noticias
Con ellas se pretende mostrar información que pueda ser de interés. Las noticias pueden estar dirigidas únicamente a los socios por lo que únicamente ellos podrán verlas. Las noticias que no estén marcadas como privadas podrán verlas cualquier usuario ocasional del web.
El administrador del web puede indicar que una noticia se muestre en la página principal, pero el sistema mostrará como mucho 4 noticias. Si se desea ver todas las noticias activas se deberá visitar la sección correspondiente

Calendario de carreras
Sirve para que cualquiera pueda ver las carreras futuras o pasadas. He decidido que en primera instancia aparezcan las carreras que están por venir y las que han pasado recientemente. Entiendo que se sigue teniendo interés por las carreras que se acaban de correr recientemente debido a las consultas de clasificaciones. Se aporta un enlace para ver carreras pasadas. Asimismo se proporciona una opción para que los socios puedan ver quienes han pedido asistir a la carrera.

También se aporta un método para buscar carreras por nombre. Si se usa la opción de búsqueda, no se tiene en cuenta fechas, es decir, la búsqueda se realizará en todas las carreras.
Las carreras se pueden ordenar por criterios, nombre, provincia y fecha. Para ello solo hay que pinchar en el encabezado correspondiente.
El portal solo le ofrecerá a los socios la posibilidad de que el club le apunte a la carrera, siempre y cuando esté dentro del plazo que ha establecido el club. Así como cancelar la solicitud. Asimismo, cuándo el socio competente indique que la inscripción se ha formalizado, los enlaces relacionados con la solicitud serán sustituidos por la palabra inscrito.

Si la carrera se ha celebrado ya, no aparecerán enlaces de solicitud de carreras sino un enlace por si el usuario quiere registrar su tiempo en dicha carrera. Esto permitirá tener un histórico de tiempos del personal del club.

Baremación
Una vez que un socio registre su tiempo en una carrera (es necesario haber sido inscrito previamente), el sistema le dará una baremación automáticamente, según los criterios de baremación establecidos por la junta directiva. Esto le permitirá ver a un socio, como está encuadrado dentro de la tabla oficial de baremación. Un socio solo podrá anotar su tiempo en una carrera, si el administrador lo permite. El administrador podrá cerrar la temporada, esto significa que a partir de ese momento, no se podrán anotar marcas conseguidas en ninguna carrera.
Un punto que no me quedaba claro era cuándo asignar los puntos por superación de marca personal. Una vez aclarado este punto, se asignan estos puntos cada vez que en cualquier tipo de carrera (media maratón por ejemplo) se supere la mejor marca de la temporada anterior para ese tipo de carrera.

Posteriormente se decide que el proceso de baremación sea manual. Es decir, los socios pueden introducir su tiempo y el baremo que quiera y posteriormente el administrador de carreras revisará el baremo por el correcto.

Enlaces
Existe una sección de enlaces, donde los socios podrán dar de alta cualquier enlace de interés que estimen oportuno dentro de las categorías existentes.

Por hacer:
- Cambiar la foto de Málaga por un diseño corporativo del club. Dejo una provisional.

Patrocinadores